Pandilla de administración (22/11/2013)

Las garantías judiciales aconsejan no opinar de la sentencia al consejo de administración de la Televisió de Mallorca hasta que se vea en todas las instancias posibles o, al menos, hacerlo desde la cautela y otorgando la decisión a un juez y no a la Justicia. Esta prevención no nos sustrae de felicitarnos por la opinión del juez Víctor Fernández que parece haberse creído la letra de la norma y voluntariamente ha omitido referencias a lo que el ejercicio de la política ha hecho normal sólo porque era habitual.

Ha sido habitual crear sociedades adscritas al régimen privado pero con capital íntegramente público. También lo ha sido embutir de adláteres y agradecidos sus consejos de administración con la única condición de ejercer de correa de transmisión del partido y cuyo único requisito era saber levantar la mano oportunamente. Pero ha llegado un juez y se ha creído que la pandilla era un consejo de administración y que, como tal, entre sus obligaciones estaba la de conducir la empresa a buen puerto o, al menos, detectar cuando la navegación era imposible y seguir el protocolo para reducir daños a terceros.

Veremos cómo acaba el periplo judicial en un país en que “el Prestige se hundió porque quiso” (Manuel Rivas dixit) y la Televisió de Mallorca esconde entre su chapapote la negritud de unos intereses vergonzosos que no pudieron oscurecer la profesionalidad de sus trabajadores pero consiguieron hacer inútiles sus esfuerzos. No quisiera ser cenizo, pero en primera instancia el juez opinó que la gestión de la catástrofe del Prestige fue “peor, imposible”…

Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s