Contundencia y radicalidad (26/11/2013)

El Código Penal ya poco más puede hacer para acabar con la lacra del terrorismo machista. Con imperfecciones, la ley castiga duramente a los asesinos. Ahora es el turno de la sociedad y de sus dirigentes. En positivo, debemos reconocer que el problema adquirió visibilidad en los discursos políticos en las anteriores legislaturas y contagió a todas las formaciones.

Lo políticamente correcto es manifestar repulsa a la violencia de género, pero no basta. Faltan recursos para facilitar denuncias y protección a las amenazadas. Recursos que la crisis no puede erosionar. Y erosiona porque la sociedad aun no los exige con la contundencia y radicalidad necesarias para incomodar a quienes se atreven impunemente a reducirlos.

Debemos exigir un avance en la criminalización pública de los maltratadores y una conciencia que considere cada muerte como un fallo en las políticas de prevención. Después, en cada caso, dilucidaremos si la sociedad hizo todo lo que podía o no. Pero, a priori, tenemos la obligación social de impedirlos y de dedicar a esta causa todos los recursos necesarios. Ayer, los psicólogos reivindicaban su presencia en los centros de atención primaria para abordar la violencia de género: “unos de los problemas de salud más importantes para las mujeres”. Diagnóstico certero de por dónde debemos mejorar y exigir que se mejore.

Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Contundencia y radicalidad (26/11/2013)

  1. estermoncusi ha dit:

    Hay que tener más abogados de oficio como los hay de médicos de familia.
    Yo tuve que pagar a un abogado para poder pedir el divorcio. Y me lo pagó mi hija, porque yo no trabajaba. Tengo un blog de auto ayuda para que decidida a divorciarse . wordpress.porfindivorciada.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s