Para qué? (9/01/2014)

Parece que en el PSIB les ha entrado el síndrome de la inactividad y ahora pretenden crear un grupo de trabajo lo suficientemente endogámico como para que las conclusiones sean idénticas a las hipótesis que justifican su creación. Lo importante es generar titulares; generar alternativas es otra cosa.

Si les importara recuperar no solo el electorado sino también la esperanza colectiva que una vez generaron, deberían empezar por crear un grupo abierto de trabajo que revisara todo aquello que desde los gobiernos y también desde la oposición han hecho mal para que una parte importante de la ciudadanía los ponga en el mismo saco que el PP: un partido que ha repartido sobres con sobresueldos en negro, destruido pruebas periciales y mentido sistemáticamente desde que ganaron las elecciones del 20-N.

Revisar y estudiar qué está haciendo el PP para cargarse el estado del bienestar y la democracia es una tarea que a diario hacen analistas de múltiples especialidades. Los medios (excepto los militantes, públicos o privados) cobijan ingente cantidad de certeros análisis. Las conclusiones que se puedan extraer de un grupo de trabajo del PSIB solo pueden igualar las ya publicadas. Pero atreverse a la crítica pública, incluso a la autocrítica publicada, podría devolver la autoridad moral a un partido que dice pretender ser algo más que un recambio del PP. Eso, si de verdad quieren ganarse un electorado que busca creer en alternativas posibles. Ahora, si solo pretenden gobernar, pueden esperar a que el PP se hunda.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s