Seguimos igual (23/01/2014)

Rajoy saca pecho (metafóricamente hablando, claro) porque España ha conseguido cifras récord de turistas. Bauzá hace lo propio (sea lo que sea lo propio de Bauzá) por las registradas en Balears. Y ninguno de los dos quiere dedicar un momento a reconocer que sus paisanos, en general, no participan de este récord: no pueden permitirse hacer turismo, ni tan siquiera dentro del territorio nacional, ni abandonan las listas del paro para ser contratados en la proporción en que han crecido las visitas extranjeras. En resumen, se felicitan de que gracias al turismo las cuentas del Estado y las listas del paro no van a peor.

Pero es que tampoco quieren oír las advertencias de Michel Frenzel, presidente del World Travel & Tourisme Council, que rebaja la euforia recordando que muchos de nuestros turistas son prestados a causa de la inestabilidad de destinos competidores (que no tienen el corsé del euro a la hora de lanzar ofertas).

Llevamos decenios hablando de mejorar la oferta y trabajar la desestacionalización pero, por una parte, dependemos de las desgracias ajenas y, por la otra, tenemos menos vuelos invernales que hace unos años. Manuel Fraga, hace medio siglo, entendió que con nuestras playas compensaban una balanza de pagos y una reserva de divisas anoréxicas y que lo demás poco importaba. Seguimos igual.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s