Auténtico símbolo (28/01/2014)

La importancia de Coca-Cola se demuestra porque el futuro de cerca de 100 de sus trabajadores ha movilizado en menos de una semana a la plana mayor de la Conselleria d’Economia mientras que el futuro de la educación, con miles de trabajadores, no ha conseguido la misma atención ni con la manifestación más numerosa de la historia ni con la huelga más importante de nuestra era.

Nada de camisetas verdes ni lazos identitarios, si la ciudadanía pretende que su gobierno le atienda conviene salir a la calle Coca-Cola en mano, llenar las fachadas de rojas latas y entonar “Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz”, cántico supuestamente tan apolillado como “L’estaca”.

Además, el negro futuro de estos 100 trabajadores y el de la educación del país son consecuencia de las decisiones unilaterales de los gobiernos del PP. Sin la reforma laboral impuesta por Rajoy (y aplaudida hasta con las orejas por todo su partido), la planta embotelladora de Palma seguiría abierta: los trabajadores, trabajando, y los empresarios, enriqueciéndose. Ni la embotelladora ni el sistema educativo balear necesitan estas medidas para ser más eficientes. Sin embargo, el PP legisla para conseguir el apoyo de poderosas minorías. Si el conseller recibe a los trabajadores es porque no tiene competencias sobre su futuro, no porque esté en desacuerdo con las normas que lo empañan.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s