Miembro de la casta (9/02/2014)

Hay que traspasar los Pirineos para descubrir que lo que es norma en España no es normal en los países civilizados. Llevamos años recibiendo un “no me consta” para rematar un “tenía plena confianza en él (o ella)” y así guarecer las diferentes responsabilidades en el protector burladero de la justicia. La condena judicial es la más difícil de conseguir gracias a las garantías procesales. La más difícil y a más largo plazo. Por eso, los poderosos con sus lujosos bufetes de abogados confían la liquidación de todas sus responsabilidades a la decisión de la justicia. Como imputados pueden callar, incluso mentir, cosa que no podrían hacer si se presentaran frente a la opinión pública para dar explicaciones a través de los medios y aclarar sus responsabilidades políticas, éticas o sociales.

Cristina de Borbón ha sido preparada, y bien preparada, para pertenecer a la casta que regenta el poder en España. Ha utilizado las mismas maniobras que Rajoy para no dar explicaciones y sólo la perseverancia del juez Castro ha conseguido que declarara, que no es lo mismo que explicara. Tiene en Urdangarín su Bárcenas particular, y no tener que disimular sus nulas credenciales democráticas le libera de aparecer en una televisión de plasma. Con plasma o sin, los ciudadanos de este país seguiremos viendo como en Europa los ‘pillados’ han de dar explicaciones y dimitir sin esperar ningún veredicto judicial, mientras aquí el “no me consta” añade valor a la Marca España hasta reducir a anécdota al Lazarillo de Tormes.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Vuits i Nous. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Miembro de la casta (9/02/2014)

  1. estermoncusi ha dit:

    La corona no ens representa. El Jutge Castro me ha sorprés com a una persona lluitadora i defensor del poble. Feliçitats perque algù pense com a ciutadà.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s