Otra vez (7/03/2014)

Aun no sabemos si funciona el Plan de Igualdad aprobado por el anterior gobierno progresista _y actualmente en vigor_ y ya nos amenazan con redactar otro. Como no sabemos qué ha fallado en el vigente plan, deberemos pensar que o, simplemente, no les gusta a los representantes de la derecha y fiduciarios de la recta moral o, como tiene por costumbre nuestra casta dirigente, elaboran proyectos y leyes para justificar su existencia (y sueldos y dietas y coches oficiales y asistentes y asesores y fotos y…) sin que ninguna evaluación externa y rigurosa aconseje las iniciativas y cambios.

Y, como mañana es 8 de marzo, Día de la Mujer, y en los últimos años pocas o ninguna actuaciones justifican la existencia de departamentos y cargos con la excusa de la femineidad, anuncian un nuevo plan de igualdad como antes prometieron la salida de la crisis. Sin análisis de necesidades, hoja de ruta, objetivos y disponibilidades, todo acaba donde empieza: en las ruedas de prensa y en la polvorienta despensa neuronal de electores acríticos.

Algún día, si este país sobrevive a sus dirigentes, un anuncio como el de ayer será el detonante de radicales ceses y contundentes insultos. Mientras este país no llega (ni llegará, para qué engañarnos), seguiremos viendo como desde el poder se utiliza la mujer en vano y nos tratan, sin discriminación de género, de idiotas una y otra vez y otra y otra…

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s