El día después (11/03/2014)

En el hipotético caso de que hubiera una rémora de vida inteligente en la Conselleria d’Educació, por mínima que fuera, aprovecharían la iniciativa de la sociedad civil y se sumarían a ella. Claro que apostar por el análisis en el diagnóstico y por el consenso en la conclusión sería caer en la flagrante contradicción de iniciar el camino contrario del andado. Pero contradicciones más grandes han resuelto con la simple apelación al olvido; que en esto del engaño han demostrado maestría en grado sumo.

Su problema no es ni la supuesta contradicción ni la manifiesta incapacidad para comportarse como dirigentes inteligentes, corroídos como están por la ideología de la testosterona y la imposición, sino el desinterés absoluto por un proceso sin verdades absolutas, lleno de matices y cuya evaluación no puede realizarse en la inmediatez de su efímera existencia como dirigentes.

Además, han vendido soluciones milagrosas y ahora les rodea un público que no quiere explicaciones complicadas (suponiendo que Camps Trepitja pudiera darlas, que es más de lo que yo estoy dispuesto a suponer). Cuando todo es primario, incluida la consellera, el debate, la duda, los análisis complejos y las soluciones a largo plazo son imposibles. Los de la Plataforma per l’Educació lo saben y, por eso, trabajan para el día después de la pesadilla Camps. Que al final será solo eso, un mal sueño.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Vuits i Nous. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s