Uniformadores (14/03/2014)

Incluso en el lenguaje demuestran su sentimiento de casta propietaria del Estado. Cuando se les recrimina una utilización sectaria de los recursos públicos, sean medios de comunicación o sea promoción de la diversidad cultural, contestan sin ambages que cuando gobiernen otros ya harán lo contrario. Viven en el convencimiento de que obtener una mayoría parlamentaria significa despreciar las minorías. Aunque tampoco en eso son coherentes y cuando la pierden apelan a la pluralidad democrática y al respeto a la diversidad.

Me importa un bledo su coherencia, la verdad, pero estoy asqueado de este país donde recobrar la democracia se traduce en votar cada cuatro años. Un país lleno de matices, rico, reducido a la uniformidad donde la diversidad queda en la marginación. Pues no, señora Cirer: su sueldo sale de las beatas y de las ateas, de las feministas y de las sumisas. Y su obligación institucional es inaugurar los actos que le gustan y los que se oponen a sus creencias, donde pesca votos y donde no hay nada que pescar. Representa a la institución, aunque parece creer que representa a su partido.

La España que les llena la boca y dicen amar es diversa, rica y plural, pero solo a pesar de ustedes; en contra de ustedes, incluso. Sigan en su empeño uniformista pero luego no se sorprendan si quien atisba la posibilidad de irse, se escapa. Muchos más lo haríamos, si pudiéramos.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s