Y empeora (25/03/2014)

La calidad de nuestra democracia empeora, según apreciación de los relevantes ciudadanos consultados por el Círculo de Economía, a pesar de que algunos de los supuestos mantras de Bauzá casualmente coinciden con las propuestas de los relevantes. Es decir, el diagnóstico de la pulsión social que sirvió al PP para camelar a los votantes era acertado. Reducir las administraciones, eliminar duplicidades, apartar a los imputados y apostar por la transparencia, entre otras iniciativas, son demandas reales de la población o, al menos, de la parte más relevante de ella.

Si el diagnóstico coincide con la demanda de la ciudadanía y el PP gobierna en casi todas las instituciones, que empeore la percepción del sistema revela que, al menos la opinión cualificada, no se cree que Bauzá aplique realmente la terapia prometida. La trinidad de eficacia, transparencia y ejemplaridad sigue inmaculada, pues nadie las ha estrenado en este pequeño país, según los encuestados.

Mientras los voceros del president se desgañitan anunciando sus supuestos éxitos en estos ámbitos, la sociedad no los percibe. Además, esta insistencia en vender consecuciones no percibidas por los ciudadanos les anula la estrategia de culpar de todos los males a sus antecesores. Mejor les iría empezar a confesar incapacidades, convenientemente argumentadas en el pasado, que responsabilizarse de algo que empeora a cada oleada demoscópica.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s