¿Explosión controlada? (3/04/2014)

Que casi 12.000 ciudadanos no huyan despavoridos a la sugerencia de participar en política, es una buena noticia. Que estos mismos creyentes encuentren sugerente la idea de escoger entre dos candidatas de un mismo partido que, en teoría, defenderán un proyecto semejante, contradice todo el discurso oficial de divorcio de la política y la ciudadanía. Que, además, sean capaces de apostar por la conveniencia de que sea una y no la otra la que asalte el muro del Consolat de Mar, ocupado por los conservadores, roza lo increíble. Para rematar la imposible, todo esto sucede en las Balears y la proporción entre inscrito para votar en las primarias y militante multiplica por muchos la conseguida en Barcelona y el País Valencià. Alucinante.

Sólo después de escrutar los votos sabremos el verdadero alcance de la iniciativa, si la espectacular cifra de inscritos responde a la necesidad social de recuperar la esperanza o si ha sido una explosión controlada de democracia controlada, como se temían los escaldados con los aparatos partidarios.

Ayer se enfrentaron las candidatas y dedicaron su discurso a dos públicos diferentes: Armengol habló de actuaciones fáciles de entender sobre el TIL o la ecotasa, mientras Calvo apelaba a los conceptos ideológicos como incentivar la economía social o desestacionalizar el turismo. Por lógica, deberían haber interesado a los inscritos pero permítanme que lo dude.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s