Puñado de dólares (05/04/2014)

En nuestro retorno al pasado no podía faltar la imagen de un portaaviones norteamericano anclado en la bahía de Palma y excitados espabilados a la búsqueda del dólar perdido. Aplaudir la llegada de dinero fresco sin querer saber coste y consecuencias es el precio de la miseria económica y moral que un día pensamos superada pero que la dura realidad nos ha devuelto con toda su crudeza.

Acuciados por la crisis, volvemos al lugar de donde nunca salimos. Y, como todo retorno, el reencuentro aun es peor, y no sólo por la humillación de aceptar aquello que una vez pudimos repudiar. Es peor porque sus dólares eran muchas franquistas pesetas mientras ahora no valen ni uno de nuestros compartidos euros y sus soldados eran interclasistas muchachos de leva mientras ahora son profesionalizada carne de cañón.

Que su presencia pueda suponer un riesgo muy superior a unas prospecciones petrolíferas o que sus marines sólo se distingan de los hooligans de Punta Ballena porque desde el portaaviones no pueden practicar el balconing, no provoca ninguna reacción en nuestro Govern. En el fondo, ellos también están por un puñado de dólares.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Puñado de dólares (05/04/2014)

  1. Intrigada ha dit:

    A q te refieres con carne de cañon?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s