Ganadores de asambleas (8/04/2014)

Se ha impuesto la realidad y los especialistas en ganar asambleas del PSIB han ganado incluso con la dificultad de un proceso abierto como el de las primarias. Sin caer en la candidez de catalogar a Calvo como novedad, no es arriesgado aseverar que Armengol es más de lo mismo y representa y personaliza las maneras y costumbres del partido. Bastaba seguir las redes sociales para identificar a sus movilizados con el llamado aparato: cargos electos y/o orgánicos, que se los jugaban en la contienda.

También se lo jugaba Calvo, pues debería saber que, si perdía y negociaba cuota con la ganadora, su discurso de cambio en las formas del partido perdería toda credibilidad. Por tanto, esta derrota ha de suponer su retirada de la primera línea de la política, al menos por un tiempo, y reconocer que no hay nada que hacer en el PSIB; en este PSIB esclerotizado por una estructura especializada en ganar asambleas.

Muchos de los simpatizantes de Calvo lo fueron en la esperanza de un cambio en el funcionamiento de uno de los dos partidos estatales que aparecen como uno de los principales problemas para los ciudadanos. Perdieron la apuesta (arriesgada e incierta). Pero no todo han de ser malas noticias para el socialismo balear: los resultados apuntan que podrán mantener Formentera, recuperar Eivissa e, incluso, ganar Inca, además de cómodos escaños en el Parlament.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Ganadores de asambleas (8/04/2014)

  1. Toni ha dit:

    Aquesta visió peca de simplista. No tenim dades objectives que permetin classificar a les persones que participaren a les primàries del PSIB en cap categoria per l’estil de “Votant Calvo-persona il.lusionada i no manipulable” i una cosa semblant però contrària pel cas dels que votaren a Francina Armengol. Jo no pertany a cap partit, no sé què és l’aparell del PSIB, ni qui l’encarna, però sí tenc clar que, com a progressista, connect més amb Armengol i crec, subjectivament, és obvi, que representa el tipus de lideratge sòlid i fiable que necessita aquesta comunitat per fer reformes estructurals i deixar enrera una etapa a oblidar de focs artificials i fantes gratis. Tot el demés són, sense saber res pus amb certesa, estereotips prefabricats.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s