Original y copia (10/04/2014)

Ahora toca discernir quién es más fiel a la estrategia, si el original o la copia. Hemos comprobado que la copia no se arruga frente a los trabajadores, que mantiene el envite por muy dura que sea la posición de éstos y que espera la complicidad del cansancio de la población, por mucho que al principio del conflicto ésta simpatizara con las reivindicaciones laborales. El Govern no cedió un ápice y se enrocó en su inamovible postura, a pesar de la unidad que presentaron los docentes y las simpatías que generaban entre la mayoría de la población.

Veremos si el original, la patronal hotelera, tiene el aplomo para mantener el pulso a unos sindicatos capaces de paralizar otro de los pilares de nuestra sociedad, el principal, a juicio de quienes todo lo mercantilizan. Si espera pacientemente a que las simpatías de los ciudadanos hacia unas reivindicaciones que parecen justas se conviertan en reproches y nervios convenientemente alimentados.

Original y copia comparten, además de la repugnancia por los sindicatos y la esperanza de desactivarlos durante largo tiempo, la convicción de que la crisis es el argumento perfecto para llevar a cabo sus pretensiones. Claro que la copia actuó de manera muy diferente cuando los alzados fueron los empresarios de las grandes distribuidoras y no es descartable que el original, la patronal hotelera, mimetice la reculada si quienes protestan son un equivalente: los touroperadores y la prensa europea. Conviene recordarlo.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s