Vuelo corto y bajo (23/04/2014)

Seguro que el Círculo que envuelve al círculo que rodea a Bauzá es el responsable de la política cultural y lingüística que impone el PP. Lo que nunca diría es que dicha responsabilidad es intelectual, porque mucho intelecto no se detecta. Como resume el libro de la Assemblea de Docents, las acciones contra el catalán de Baleares van mucho más allá de las prometidas en el programa electoral de los conservadores e, incluso, lo contradicen.

Aunque parezca que al PP de Bauzá le mueve la necesidad de amansar las fieras fascistoides que gritan más que hablan o que teme perder votos por su ultraderecha, la realidad es muy diferente porque incluso con pocas neuronas han llegado a la conclusión de que es imposible contentarlos. Lo suyo es táctica electoral de vuelo corto y bajo, lo más alejado que pueda existir a la razón de ser de un estadista. Ya les va bien el discurso de su extrema derecha y la búsqueda de las más bajas pasiones populistas, pero lo que de verdad buscan en todas y cada una de sus actuaciones es obligar al PSOE a ubicarse donde la demagogia facilita definirles el discurso.

No se puede estar al lado de este gobierno pero estar en contra coloca a los socialistas junto a los nacionalistas y, por tanto y según los cálculos del Consolat, les aleja de un supuesto granero de votos de origen peninsular que nunca votaría al PP pero que fácilmente se diluye en la abstención. Lo peor es que se congratulan por ser tan inteligentes.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s