Sin esperanza (1/05/2014)

¡Vaya sorpresa! En España hay gente que se ha creído la historia de la recuperación y exige a su principal apóstol que obre en consecuencia. Rajoy y sus huestes solo abren la boca para repetir el mantra de que lo peor, gracias a ellos, ha pasado y los rectores han decidido hacer como si les creyeran. Para empezar, recuerdan que el equilibrio financiero del estado no puede depender de partidas tan nimias como las dedicadas a la educación universitaria. Que el PP ha recortado aquí por voluntad propia, y con premeditación y alevosía, añadiría yo.

Siguen explicando que es en los momentos de crisis cuando la formación es más importante. Pero Rajoy y los “trepitjas” que lo rodean ya lo sabían y, por eso, jamás hablan de cambiar el modelo productivo, solo de recuperación. Porque de eso se trata, de volver al modelo de capitalismo caciquil, castizo, que ahora recupera fuelle gracias a la devaluación de los salarios.

Pero eso también lo saben los rectores que mantienen su ironía hasta el final y apelan a un gran consenso para situar la educación española, y España de rebote, en la liga de los mejores. Apelar al consenso en este país de trincheras demuestra que han creído necesario protestar por los recortes y llamar la atención porque la educación pierde fuelle como motor de igualdad y ascensor social pero que nada esperan. Y eso que dicen creer en la recuperación que Rajoy nos vende.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s