El equilibrio de la peonza (03/05/2014)

Se empeñan en hacer leyes sin definir previamente hacia dónde quieren ir. Y se pretenden liberales _confían el futuro al libre mercado_ pero, en realidad, legislan para contentar diferentes colectivos (amigos y patrocinadores). Y así nos va: leyes que se solapan, no se cumplen, se autoenmiendan y modifican antes de entrar en vigor. Un encadenado normativo para no tomar decisiones que enerven a los propios. Le llaman centralidad cuando quieren decir el equilibrio de la peonza, que solo se mantiene mientras gira.

Sin decidir qué modelo de sociedad pretenden, la voracidad de los grandes grupos de distribución acabará con el pequeño comercio, auténtico motor de ocupación. Sin estímulos que fomenten la modernización y competitividad de los pequeños, la obsolescencia y el estrangulamiento fiscal y financiero son la antesala anunciada del oligopolio.

Mientras, otra ley aplazará las decisiones sobre el modelo y este aplazamiento permitirá que sea la codicia quien lo configure. Porque, en realidad, hace tiempo que decidieron no enfrentarse a la codicia de los poderosos, solo aplazar su victoria total con la esperanza de que el pequeño empresario no sea tan consciente de la traición cometida por quienes dicen representarle y buscan su voto.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s