Presidente de todos los suyos (10/05/2014)

Conviene tener en todo momento presente la agenda conocida de recepciones oficiales del presidente Bauzá, incluyendo la bochornosa foto en la que, junto a un arruinado fantasma holandés, se tragó el bulo de una remodelación multimillonaria del puerto de Palma mientras se felicitaba por conseguir 40.000 imaginarios puestos de trabajo. También ha recibido a representantes de asociaciones cuya militancia cupo entera en su despacho o con una historia que se podía contar en minutos.

No cabe ni decir que el empresariado de todo pelaje ha tenido la puerta abierta del Consolat, incluidos los que se le enfrentaron por unos impuestos que se negaron a pagar. Todos los presidentes han sido generosos con los empresarios y deportistas de élite, y lo seguirán siendo. Lo que distingue a Bauzá es que, diciéndose el presidente de todos, no recibe a los representantes de muchos, incluidos los que promovieron la mayor manifestación de nuestra historia. Es la particular manera de demostrar su desprecio (además de su dogmatismo chusquero) a quien le lleva la contraria y de mantener agradecidas sus tropas más derechistas.

Confiaba en que los docentes perdieran el apoyo de los padres y no solamente no lo ha conseguido sino que mantiene aislada a la consellera Camps, alejada de todo acto académico. La huelga de hambre no erosionará un ápice su sectarismo pero lo hará más evidente, aun.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s