El humus (29/05/2014)

No preocuparse por el PSOE; ellos se sobran para garantizarse una plácida plaza en la oposición. Tampoco hacerlo por las canonjías de los orgánicos miembros del PP, que la ley D’Hondt y la distribución del peso de las diferentes (y convenientes) circunscripciones les garantizan sueldos y moquetas. De hecho, si en el PP no fueran tan cortoplacistas en sus análisis y en las estrategias consecuentes, deberían estar muy preocupados por el devenir que se intuye al PSOE.

Entre ambos han elaborado una arquitectura institucional que precisa de las dos formaciones para mantenerse. Lo sucedido en la Junta Electoral Provincial, donde ambos mantuvieron ilícitamente a sus representantes hasta el día siguiente a las elecciones, solamente es el último vergonzoso ejemplo de cómo se reparten y comparten instituciones, desde los organismos públicos hasta el Constitucional, pasando por el Poder Judicial y cientos de chiringuitos, además de consejos de administración de grandes empresas dependientes del BOE.

Si desde IU se preguntan cómo les han robado la cartera, basta que repasen el listado de sus colaboraciones en este pastel. Cierto que en minoría y residuales pero cómplices de algo que la ciudadanía empieza a definir como el humus donde creció todo lo que debe cambiar.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s