Les entiendo (08/07/2014)

Ni se pueden imaginar, los señores hoteleros, lo mucho que entendemos su cabreo y preocupación. Los entendemos perfectamente porque para nosotros es habitual perder en poco tiempo lo que tanto nos ha costado mantener o levantar. Hablo de territorio, lengua y cultura, que configuran la base del producto sobre el que levantaron sus imperios, y que no solo no merecieron su reconocimiento y apoyo sino que han sido utilizados o despreciados según tablas de rentabilidades. Para no hurgar en el pasado, basta saber de sus silencios sobre el proyecto de sa Ràpita o la inmensa herida en Canyamel.

Pero hablo, también, de pequeños negocios construidos con mucho esfuerzo y renuncias que fueron arrasados por el todo incluido. Cientos de familias que creyeron en sus proyectos y la codicia de sus vecinos acabó con ellos.

Y hablo, también, de los millones de horas invertidas en pensar y debatir soluciones para mejorar la cohesión social, ampliar el bien común o garantizar la sostenibilidad. Estudios, trabajos, propuestas e iniciativas que recibieron su desprecio, en el mejor de los casos, o un furibundo y visceral ataque, como pasó con la ecotaxa. O sea, que les entiendo; no saben cuánto les entiendo cuando la codicia de unos pocos amenaza el trabajo y las esperanzas de muchos otros.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Les entiendo (08/07/2014)

  1. Toni ha dit:

    Perfecte, directe a l’entrecruix. No puc estar mes d’acord

  2. Andreu roig ha dit:

    Si senyor ferran

  3. Carme GR ha dit:

    yo también te entiendo, y a la vez confío en que la era de los llaneros solitarios se está acabando, y que este podría ser el principio de un diálogo real. Esta ha sido una invitación para la reflexión colectiva, genial, Usemoslo para construir. Invitemosles a llevar su reflexión a la máxima expresión, invitemosles a reflexionar juntos. A abrir un diálogo real de toda la sociedad, es posible crear un forum en el que todos podamos participar. Y donde todos tengamos que tomar responsabilidad por lo sucedido hasta ahora y decidir que hacer diferente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s