Bárcenas inmuniza (12/07/2014)

Debo reconocerme equivocado. Soy de los que estaban seguros de que un cómplice de Rajoy, en los más altos niveles, tiene suficiente información como para no entrar en el talego y, por ahora, parece que me he equivocado. Cierto que Matas sabe cómo viajan los favores desde las empresas amigas al partido y que esta información, a priori, tiene un gran poder coaccionante. Pero más lo sabe Bárcenas, y la respuesta resignada de los votantes del PP, que no parecen preocupados por elegir un partido infestado de corrupción, ha devaluado muchísimo el valor de esta información.

Bárcenas ha servido a Rajoy para comprobar que en España la derecha no perderá unas elecciones porque unos jueces se empeñen en destapar la corrupción. Al principio, dudaban por si a la mayoría de los españoles se les había contagiado la europeidad, pero no, no hay que preocuparse: los imputados pueden cantar la Traviata que los españoles de orden ya lo suponían y este convencimiento jamás les hizo cambiar de opción.

Para el PP, Matas preso adquiere el valor redentor de Gurtels y Bárcenas que se substancian ahora mismo en los juzgados y la pena no es lo suficientemente grande como para provocar que le sobrevenga un ataque de memoria, destape el modus operandi y muera matando. No lo indultan y lo venderán como un hito cuando solo es un señuelo para despistar la atención. Un señuelo sin carga.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s