Mundo en red (20/07/2014)

De jóvenes, los de mi edad nos descojonábamos de risa con las historias de abuelos que habían temido ir en avión o que jamás entendieron que el volumen del auricular del teléfono no dependía de la distancia entre hablantes. Calificaban los inventos modernos de diabólicos y, con sorna, habían adelantado que, una vez pasada la novedad, se acabaría por rechazarlos porque ‘lo de siempre’ era mejor.

Ahora vemos cómo surgen nuevas formas de viajar o las nuevas tecnologías popularizan opciones que antes eran muy minoritarias. El intercambio de casas, el alquiler de habitaciones particulares, el compartir coche o los restaurantes en domicilios privados han llegado para quedarse, a pesar de las plagas bíblicas que pronostican los apologistas de ‘lo de siempre’.

No son productos de la tecnología sino propuestas más acordes con la visión del mundo en red, más cooperativo y menos jerarquizado, que la tecnología facilita, y mucho, al tiempo que socializa un poco los beneficios del turismo. Y de eso, de socializar los beneficios del turismo, en Balears estamos necesitados.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s