De qué hablamos (27/07/2014)

Haremos como si nos creyéramos las cifras cocinadas por Montoro y asumiremos que el desequilibrio de nuestra balanza fiscal solo es de 1.483 millones… y aceptaremos pulpo como animal de compañía. Al común de los mortales, a partir de una determinada cantidad de cifras nos entra vértigo y necesitamos de la didáctica de Nekane Domblás para concretar de qué hablamos.

Y hablamos de muchas inversiones que mejorarían nuestro bienestar pero, también, hablamos de otra manera de plantearlas que reducirían los negocios de la casta. Recuperar el túnel de Sóller o pagar la inversión de Son Espases en menos de un año dejaría a nuestros pobres ricos sin su ración de cómodo pastel.

Nos vendieron que sin la intervención de la empresa privada no podríamos tener el túnel de peaje más caro del mundo ni el hospital que batirá todos los récords de envejecimiento precoz. Mentira. Quienes no tendrían su beneficio fácil serían unos pocos, siempre los mismos, acostumbrados a multiplicar ingresos a golpe de boletín oficial. Al final, las balanzas fiscales hablan de esta España casposa que confunde la solidaridad con las conveniencias y el poder con la discrecionalidad. No es que no coman para no dejar comer, que también, es que comen mal y generan tantos agravios como obesidad.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s