Liquidación (30/07/2014)

Nadie podrá negar que el reinado de Juan Carlos ha entrado de lleno en liquidación. Se liquidan, por desgastados, los elogios al no saber y las apologías al no querer saber que han regido durante casi cuarenta años, y se cambian por populistas medidas condescendientes con la transparencia. Se liquidan todos sus compañeros de viaje (Pujol, el último) por pura higiene y prevención e intentan desinfectar el lujoso vagón en el que convivieron porque temen que la ciudadanía pretenda hacerles alcanzar la profilaxis por el expeditivo método de la purificación por fuego.

Y así, uno tras otro, vemos diarios y desesperados intentos de liquidar los símbolos de una época que solo fue modélica en la eficiente penetración de su incuestionable y falso discurso. Les ha entrado la urgencia por redecorar el edificio institucional con la esperanza de hacerlo ignífugo.

En toda liquidación aparecen los subasteros dispuestos a beneficiarse con pujas a la baja. Y la desmesura del Fortuna, símbolo perfecto de la época, despierta el apetito de quienes aparecen como inapetentes dispuestos a hacernos el favor de quedarse con él. Como siempre, también en esta ocasión nosotros, los contribuyentes, perdemos. Como parte de la herencia de Matas, los contribuyentes de Baleares aun perdemos más.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s