Imprescindibles (18/09/2014)

Solo alguien con nulos conocimientos de historia puede negar el imprescindible papel de los sindicatos en la consecución de los derechos laborales otrora generalizados en Europa. Solo alguien que viva de la plusvalía, sea de la especulación o sea de la que se extrae a los trabajadores, puede felicitarse del retroceso de la fuerza sindical. Y solo quienes piensan más en los colores que con las neuronas pueden negarse a reconocer que los sindicatos más importantes voluntariamente se han contaminado de las formas propias de la Transición, que ahora reconocemos caducas.

Hubiera sido mejor que el motor de su necesaria renovación fuera la autocrítica y no el estrangulamiento provocado por los gobiernos neoliberales. Que su actualización fuera producto de la inquietud por liderar la vanguardia del movimiento obrero y no del descrédito publicitado por las fuerzas más reaccionarias de la sociedad que amplifican los errores y cultivan el individualismo. Pero ni los sindicatos pueden vivir de su brillante historia ni la sociedad del futuro podrá pretender la justicia sin ellos. ¿A qué esperan?

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Imprescindibles (18/09/2014)

  1. Tomeu ha dit:

    Dios mío. Que sandeces dices. los sindicatos se han desprestigiado a si mismos por actuar pensando mas en la política que en los trabajadores y por apuntarse a la sopa boba. Cuando te preocuopa mas dorar la pildora a los amigos del partido politico de turno y se meten a hacer politica como no van a tener respuesta politica de los partidos a los que atacan? Ni los propios trabajadores los pueden ver. Solo son otros chupocteros mas dentro del sistema.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s