Ni un minuto antes (26/09/2014)

Cuando más del 90% de los ayuntamientos de Cataluña se hayan declarado a favor de celebrar la consulta, las organizaciones sociales pronunciado apoyando a una ley aprobada por más del 80% de los representantes de la ciudadanía e, incluso, Assemblea Nacional y Omnium Cultural congreguen a sus seguidores para arropar el acto, el presidente Mas firmará el decreto de convocatoria. Ni un minuto antes.

Todo este apoyo explícito y representativo de la demanda mayoritaria de poder votar, servirá para demostrar que existe una nación diferente y diferenciada de la que tiene el poder y no quiere perderlo. Un éxito de puesta en escena que evidencia quién lleva la iniciativa y quién va a remolque de las circunstancias, incapaz de ejercer su desproporcionado poder para cambiar esta dinámica.

Aunque la complicidad del PP-PSOE con sus tribunales especiales les garantice una secuencia legal sin sobresaltos (o eso esperan), lo que suceda a partir del sábado parece escrito en tinta evanescente y en reglones difusos. Sea como sea, solo una parte aparece como convencida de saber qué quiere ser y, en palabras de Obama, que “debería poder escoger su futuro”.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s