Diferente vía (30/09/2014)

Mientras espero que el Constitucional _reunido de urgencia por orden su presidente, exmilitante del PP_ admita a trámite el recurso planteado por el gobierno del PP con la entrega absoluta del PSOE, observo que el president Mas presenta el Llibre blanc de la transició nacional, se conocen los componentes de la especial junta electoral para el 9-N y ERC hace pública su campaña a favor del Sí-Sí.

No parece que el lenguaje casi bélico del PP-PSOE contra Mas, donde voluntariamente obvian el apoyo de más del 80% del Parlament y del 90% de los consistorios catalanes, haya servido para otra cosa que mejorar las expectativas electorales del PP en España, afianzar el soberanismo catalán y diluir, más si cabe, la supuesta personalidad diferenciada del PSOE. Me entero de que el gobierno Rajoy ha prohibido a Correos distribuir propaganda y papeletas de la consulta y, mientras lo leo, escucho una voz que afirma “debilitan el orden social y el estado de derecho del territorio”. Era Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, en referencia a la demanda de democracia de una multitud de hongkoneses.

Con lo visto, se llega a la conclusión de que, por parte del estado español, el problema es una consulta. Si se la prohíbe, se acabó el problema. Por parte de los actores catalanes, la consulta solo es un paso; necesario, pero no imprescindible. De seguir así, será imposible el choque de trenes porque iran por diferente vía.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s