Maquiavelín (16/10/2014)

Hace tiempo ya descubrimos que Bauzá se cree capaz de engañar a cualquiera (excepto a los grandes patrocinadores del PP), que está por encima del común de los mortales (como su mentor, Matas) y que no reconoce más autoridad, ética, política o científica, que sus particulares intereses. Pero esta levitación por encima de sus conciudadanos se convertía en vuelo gallináceo cuando aterrizaba en la madrileña alfombra de la calle Génova. Hasta ahora.

En el caso de la inexplicable (porque no se puede explicar desde la lógica ni política ni electoral) jugada para quitarse a Isern de encima, existen motivos para creer que, convencido de que se le ha pasado el arroz del cargo ministerial, se atreve en el intento de manipular a los genoveses para conseguir sus objetivos.

Aunque puede que solo esté en el escalón intermedio y los utiliza sin su conocimiento para convencer a los militantes baleares de que su jugada en Cort tiene el beneplácito de Madrid. Nadie movería un dedo a favor de Isern en la creencia de que Cospedal es cómplice de Bauzá en este homicidio político-ritual. Mientras, esta manifiesta falta de apoyos acabaría sirviendo al farmacéutico para convencer a la secretaria general de la soledad del alcalde. Qué fácil debe ser creerse Maquiavelo si se vive rodeado de crédulos y felpudos.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s