Aparatos viejos (15/11/2014)

La elección de los candidatos por convocatoria abierta, mal llamada primarias, es el reconocimiento explícito del fracaso de los partidos como organizaciones democráticas o, como mínimo, la evidencia de que temen no ser vistos como entidades transparentes y regidas por la meritocracia. Es una contradicción, además de la demostración fehaciente de que vivimos una demanda de cambio radical, que la implantación de primarias sea inversamente proporcional a la democracia interna del partido.

La coalición Més, la formación parlamentaria más abierta, sufre en carnes propias esta contradicción. No ha conseguido que su abertura sea participada suficientemente por la sociedad y reductos de aparatos viejos de partido florecen cuando la absoluta transparencia les brinda esta posibilidad. Quienes así actúan no saben interpretar las prioridades que demanda la ciudadanía.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Aparatos viejos (15/11/2014)

  1. Retroenllaç: Amnistía Internacional recurre a la danza para alertar de la crisis siria | Difunde la Danza Oriental y la Cultura Árabe

  2. Pedro ha dit:

    Si no se vota dolent. Si se vota i surt el que no t’agrada … tongo. Segur que si hagués sortit un altre resultat estaries fent mamballetes i elogiant la transparència i la democràcia real de la coalició. Mai estireu contents. Com diria un andalús … teniu una “mala follá” que fa por.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s