El método, no el fin (2/12/2014)

El informe conocido demuestra que no serán los argumentos de nuestros tibios gobernantes los que impidan, si finalmente se impide, la búsqueda de petróleo en el Mare Nostrum (nostrum, es un decir) porque se articula alrededor de los efectos sobre la fauna de la tecnología prospectiva. Es decir, cuestiona específicamente la contaminación acústica de esta técnica y antepone leyes conservacionistas internacionales.

Nada impide la instalación de plataformas petroleras ni la extracción de crudo; solo que debe hacerse en silencio para no perturbar a cetáceos y tortugas. No se cuestionan los peligros de posibles derrames de petróleo ni la incomodidad estética de las plataformas en el horizonte etílico/idílico (táchese lo que no proceda) de nuestros clientes turistas; argumentos de Bauzá y sus jefes del ‘sector’. Un cambio tecnológico en la prospección acaba con los argumentos proteccionistas.

Volvemos a la casilla de salida, en la cual cualquier rechazo a la extracción de petróleo debería basarse en una sincera apuesta por cambiar el modelo energético y no solo por la hipócrita postura de consumir igual mientras otros cargan con las disfunciones.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a El método, no el fin (2/12/2014)

  1. Pedro ha dit:

    Igual de hipócrita es escribir en contra del petroleo y hacerse el muy ecologista y después coger el coche para ir a comprar el pan a la esquina de enfrente. Veo que el autor se suma a la moda de ser muy verde de boquilla. Reflexionemos todos si nuestros actos cotidianos son igual de ecológicos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s