Como siempre (6/12/2014)

Ya no sé qué es peor, si la deriva autoritaria del govern Bauzá, con su desprecio al Parlament y su predilección por los decretos, o la constante demostración de ineficacia e improvisación del “gobierno de los mejores”, que enmienda sus propias leyes justo después de aprobarlas. Acostumbrado a resolver la histórica dicotomía entre si uno prefiere enfrentarse a un canalla o a un inútil, este gobierno no me deja elegir pues destaca en todas las categorías.

Un último ejemplo, que no será el último, es el cajón de sastre aprobado ayer bajo el paraguas de las “medidas urgentes en materia turística”. Hay que estar muy seguro de ser impune e inmune para salir a defender la necesidad de una medida así; y sin mostrar sonrojo, que tiene aún más mérito. Cierto que viven en el convencimiento de gobernar una manada de imbéciles, capaces de tragar cualquier cosa emita su ‘majestad reverendísima’. Si, además, escudan este bazar legislativo bajo el mantra de que “en Balears todo es turismo”, apaga y vámonos: que las neuronas no tienen vela en este demasiado lento autoentierro.

Cierto que actúan como sus mayores (qui s’assembla als seus, no fa tord ningú), que ayer mismo aprobaban obviar el farragoso y garantista trámite del permiso judicial para interceptar comunicaciones. El estado son ellos, como siempre y por ahora.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Como siempre (6/12/2014)

  1. cariñena ha dit:

    La memòria és curta. El Bloc-Pacte II del Sr. Antich també ens privava de debat parlamentari, com ara per al vot dels pressupostos del Govern i de Cort, moment fonamental de la democràcia, arran de la ruptura amb UM. La Sra. Calvo va suprimir la meitat dels plens de Cort perquè no soportava les crítiques de l’oposició, la qual cosa no ha fet mai el batle Isern. A cadascú lo seu, doncs.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s