Regateo (30/12/2014)

Si, después de todos los movimientos prometidos por los abogados de su regia esposa, los de Urdangarín solo han podido cuestionar la inclusión, supuestamente errónea, del IVA en el total del solicitado como fianza de responsabilidad civil, o es que pretenden ir a rebufo de la parte más mediática de esta sociedad anónima (constituida en católica union) o ya dan la condena por segura y empiezan a regatear el precio. Sea como sea, al juez Castro le cuestionan sus habilidades de asesor fiscal-contable, menos decisivas que las de juez.

Acostumbrados como estamos a la ingeniería financiera que rodea a los poderosos, no creo que a ningún ciudadano le preocupe recuperar un 21% más o menos de lo que nos ha costado que nuestros gobernantes, con Matas a la cabeza, se fotografiaran junto a estos nobles por decreto.

Es más, nadie en su sano juicio espera recuperar ni una mínima parte de lo sisado y muchos (no todos) se conformarían con que se les garantizase que la impunidad verdaderamente se ha acabado. Motivos para dudarlo aparecen todos los dias y en todos los ámbitos del poder económico-político. Los hay que incluso dudamos de si realmente no estamos a las puertas de una nueva y vergonzante jugada que, como la amnistía de la Transición, salve a los de siempre en nombre, otra vez, de la convivencia y la paz social.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s