Autocomplacencia (15/01/2015)

Tres políticos corruptos, uno dudoso, un empresario indultado por Rajoy, un empresario denunciado por el FROB, el portavoz del PP que participaba del gobierno municipal que compró el solar… han inaugurado las comparecencias de la denominada comisión de investigación sobre el turbio proceso que envuelve la decisión, compra, concesión y construcción de Son Espases.

Con estos mimbres se dice pretender elaborar un cesto donde quepa la verdad. Será, nadie lo dudó ni por un momento, un cesto con más agujeros que pared y por el cual se perderán las pocas verdades que en él pudieran vertirse. También es verdad que, con tanto boquete, tampoco recogerá para la posteridad las mentiras; que para eso se configuró: para la nada parlamentaria, liturgicamente aderezada de la solemnidad autocomplaciente.

Cuando alguno de los parlamentarios se pregunte por qué una creciente porción de la sociedad parece dispuesta a entregar su voto a quien no dice más que querer acabar con toda esta lujosa vacuidad, que repase vídeos, fotos, crónicas y actas de comisiones como esta. Y, si en un ejercicio de despiste, dice tampoco entender el motivo por el cual se ensalza como héroes a los jueces que hacen bien su trabajo, que se pregunte por qué coño aceptaron llamar investigación al culebrón de estos días.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s