Intentándolo (22/01/2015)

Todo apunta a que de la comisión de investigación parlamentaria sobre Son Espases concluirá con la amortizada seguridad de que los populares han manejado dinero negro a espuertas, suficientes para repartir sobresueldos y pagar lujosas sedes, además del objetivo del PP de crear dudas sobre las actuaciones del Pacte de Pogrés.

En un país normal, que varios jueces, fiscales y testigos acreditados, con su extesorero al frente, afirmen que se han pagado varias sedes del partido gobernante, Génova, incluida, con dinero de dudosa procedencia y opaco al fisco sería motivo suficiente para dimisiones en cadena, petición pública de disculpas y convocatoria de elecciones. En España, no. Desde este convencimiento, el PP puede permitirse el lujo de presidir, sin despeinarse, una comisión que desprende un insoportable tufo a podrido. No les preocupan revelaciones como las de Bárcenas o de Santos: creen saber que no afectarán a su electorado más fiel; aunque necesitan desmovilizar al de los oponentes creando la imagen de generalizada corrupción.

Han depositado todas sus esperanzas electorales en esta generalización, y depende solo de sus votantes desmontarlas. El crecimiento de las expectativas de Ciudadanos demuestra que esta penosa idea ya no conforta tanto a sus fieles, pero ellos seguirán intentándolo.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s