Tarea difícil (7/04/2015)

La teocracia exige comunión para su funcionamiento. En el PP de Balears pocos comulgan con el semidiós Bauzá, y solo un pequeño grupo de vestales recita los salmos que lo glorifican. Pero el PP es más que este sagrado recinto de vanidades e incluso el todopoderoso farmacéutico necesita presentar amplias listas para justificarse. En su confección, convergen intereses personales, miserias humanas y cálculos estratégicos que las convierten en un delicado equilibrio entre los deseos del líder y las necesidades del partido.

En la historia reciente del PP, las corrientes internas tenían el apellido de sus líderes como marca, y estos negociaban apoyos y convergencias a cambio de renglones en las listas electorales. Cada renglón era una fidelidad reafirmada, un altavoz para su corriente y un micrófono para su mentor.

Bauzá, aprovechando el terremoto de corrupción y abandonos que propició su ascenso, desmontó taifas y desacreditó a caudillos. Solo quedaron los que lo ensalzaban y los que esperaban silenciosos un resbalón. Ahora, que los necesita a todos y a alguno más, debe incorporar a los que no puede conseguir, frustrando a algunos de sus felpudos. Difícil tarea.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Tarea difícil (7/04/2015)

  1. curial ha dit:

    Per aquestes estrqatègies internes és tan diferent el PP d’altres partits? No ho crec.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s