Un país de opositores (7/05/2015)

El comunicado de la Conselleria d’Educació negando, uno por uno, los puntos críticos de la comunidad escolar con la reválida en tercer curso de Primaria, es la última prueba del talante del PP en temas educativos, y no será la última.

En temas tan sensibles como la educación, que en países civilizados son objeto de grandes y duraderos consensos, el PP y la comunidad educativa se han pasado la legislatura ‘dialogando’ a base de declaraciones y comunicados. Igual suerte han tenido el resto de representantes de la ciudadanía, que también han padecido el rodillo de las mayorías parlamentarias populares.

El PP, por boca de Wert, el ministro peor valorado de entre los mal valorados ministros, y de cualquiera de las dos conselleras, un conseller y un secretario autonómico, que han sido responsables de la Conselleria en solo 47 meses, ha ordenado la educación a su

imagen y semejanza. Por eso, y con independencia de los argumentos de la comunidad educativa, las reválidas representan un modelo memorístico, propio de un país de opositores, como el mismo Rajoy. Un país cuyo fundamento educativo exige a los estudiantes que se preparen para un modelo de sociedad de burócratas, conservador y caduco, como el mismo Rajoy, y gris, muy gris.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Un país de opositores (7/05/2015)

  1. curial ha dit:

    Eso del consenso para sacar a delante las leyes educativas me suena a mantra por verificar. Siempre he visto que una mayoría parlamentaria impulsaba dichas leyes, eso sí con mayoro menor talante de diálogo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s