El punto de sal (9/05/2015)

Pocas personas con sensibilidad progresista rechazarían el grueso de la propuesta electoral de Podemos. Con matices (hablando de izquierda, los matices a veces se convierten en determinantes), el programa podemita no dista demasiado de otras propuestas con más bagaje político y mejor consolidación organizativa. Pero el de Pablo Iglesias gusta más, y a las encuestas me remito, aunque no pregunten ustedes a ninguno de los entusiastas el por qué. Qué no ha hecho Més, en las Baleares, que mejor harían los de Podemos, o Compromís en el País Valencià, por ejemplo.

Probablemente, la diferencia más substancial es que a los potenciales votantes de Podemos les convencieron de que podían ganar las elecciones y ser los agentes del cambio, que muchos coinciden en cualificar de urgente e imprescindible, mientras a los leales de la izquierda nunca les pareció que el ganar fuera condición imprescindible y necesaria para movilizarse y votar.

Por eso, a medida que se aleja esta posibilidad, bajan sus expectativas electorales. Para votar pepitosgrillo del PSOE o concelebrantes de un gobierno multicolor, ya hay otras formaciones, y a los abstencionistas con discurso nunca les motivaron. Ellos querían ganar, girar la tortilla, y todo apunta a que el sistema solo y como mucho nos deja incidir en el punto de sal.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a El punto de sal (9/05/2015)

  1. Mallorclown ha dit:

    ¿¿¿”solo” o “sólo” ….”y como mucho nos deja incidir en el punto de sal”??? gràcies.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s