Ascuas y sardinas (14/06/2015)

Cuando empiezo a escribir, veo un tuit de Rajoy que reincide en la idea de que no es justo que no gobierne el primer partido en número de votos y, además, añade la coletilla de que los pactos que les arrebatan el poder son “excéntricos y sectarios”. Después de leerlo, me gustan más esos pactos, incluso los que se han conseguido en negociaciones poco edificantes.

Baleares es de izquierdas, según reflejan mapas de colores políticos, pero no tiene una organización política que las lidere. Buceando en los tuits, se descubre que Més lidera por número de alcaldes, mientras para el PSOE, que se auto-otorga Palma, es su partido quien gobierna mayor número de ciudadanos. Cada uno arrima el ascua a su sardinilla en una lucha feroz para definir claramente una distancia con los nuevos socios, que ahora está menos clara que nunca.

Si quedaba alguien en el PP que no considerara a Bauzá su peor enemigo a la hora de conseguir poder, que suspire por los pactos posibles que no fueron y se pregunte por qué. Casi nadie quiere aparecer delante de sus ciudadanos del brazo de alguien bendecido por Bauzá. Él hizo las listas, él las contagió.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s