Fuga sin tocata (18/06/2015)

Se me escapa qué pretende demostrar Bauzá forzando a su grupo a enviarlo al Senado. ¿Poder? No parece que desde la canonjía senatorial se pueda teledirigir un partido que, ahora mismo, suspira por liberarse de quien les llevó al peor resultado de su historia, acumulando odios dentro y fuera de la formación. Además, cuando ponga mar y congreso por medio, quien se quede con el ‘muerto’ (Estaràs dixit) solo podrá medrar si reniega del bauzanismo y sus monaguillos.

¿Sueldo? No es motivo para alguien que se ha pasado la legislatura recordando que no necesita de la política para subsistir. ¿Presencia social? Me parto de risa al pensar en la presencia que tienen nuestros senadores en la sociedad, sea balear o madrileña; eso, suponiendo que el cambio que se atisba en la Villa y Corte no acabe con una institución que caducó antes de tener vigencia. ¿Tener un pie en Madrid, cerca de Génova? Si en el peor momento del PP, cuando Rajoy parece un boxeador sonado y los suyos una nidada, boca abierta, exigiendo ‘algo’, no ha conseguido de sus mayores otra cosa que el placed para un cargo que ni de ellos depende, nada incita a pensar que adquiera, siquiera, la calificación de jarrón chino.

Por lo tanto, esta fuga sin tocata, este salto sin altura, este irse porque lo echan las urnas y los propios, no puede ser una salida digna ni un ascenso al paraíso de una gerontocracia inexistente. Es, como diría Cospedal, una muerte (política) en diferido; nada más.

 

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s