Crecer por crecer (23/07/2015)

No es justo fijar el foco exclusivamente en los problemas que crea el turismo masivo, no de masas, que nos satura infraestructuras y paisaje. No está bien hablar solo de las incomodidades que genera ni de la finitud del territorio y recursos que consume. No, no es de recibo cargar las tintas, también, en el desajuste que genera en el mercado inmobiliario, alejando a nuestros hijos de las zonas que los extranjeros convierten en objeto de su deseo residencial.

No es justa la negatividad de muchos argumentarios contra ‘este’ turismo que nos gratifica con su presencia. De acuerdo; pero por qué no se me ocurren más beneficios que la pura resignación de apelar a que de otra cosa no comemos, que es lo que hay y punto.

Será que miro atrás y veo que el constante incremento de visitantes no es más que la desbocada inercia del que pedalea más deprisa para no caerse, que no existe proporcionalidad entre este incremento y el bienestar de los residentes. Crecer por crecer, es tontería; pero que solo beneficie a algunos, no es tontería, es una estafa.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s