La escollera espera (26/07/2015)

Puestos a cabrearse, no sé si molesta más saber qué cosas podrían hacerse con el dinero que va a Madrid y no vuelve, como resume mi compañera Nekane Domblás, o qué hace Madrid con este pastón que sale de exprimir servidores públicos, rebajar servicios básicos y convertir lo que era un balbuceante estado del bienestar en una anoréxica sociedad que mantiene la paz social gracias a la humillante beneficencia.

Enumerar quilómetros de AVE sin pasajeros o aeropuertos sin aviones es un tópico fácil aunque real. Pero es que, con lo conseguido con nuestra dieta de adelgazamiento, otras comunidades se permiten tener menor presión fiscal, inventarse subsidios recauda votos y, además, proclamar a los cuatro vientos que ellos cumplen y equilibran cuentas mientras a nosotros no nos salen ni con impuestos por inventar.

Con más tiento en el gasto y eficiencia en la recaudación de impuestos tampoco se conseguirían cuentas dignas de un país que proclama estar entre los grandes: el problema es de modelo. Cuando los gobiernos no disimulan que es la rebaja de sueldos la que propicia la competitividad, es que están dispuestos a cabalgar sobre la ola con la esperanza de que, cuando se estampe en la escollera (por cierto, de origen griego), sea otro el gobernante.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a  La escollera espera (26/07/2015)

  1. Pedro Font ha dit:

    Si de falta de cooperativisme es tracta, podem fer les polítiques encara més capitalistes i de dretes. Hi ha zones d’Espanya més pobres que les Baleras i és normal aportar doblers per aixecar-les. El problema és que a aquestes zones els polítics són més corruptes que els que hem tingut per aquí. Seguint el raonament de que el diner de les balears no se desini a cap altre indret, el primer que podríem fer per tenir mes doblers és no enviar res a Àfrica.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s