Hay que intentarlo (03/10/2015)

Seguro que no será una ley de Educación que merezca ese nombre, porque las competencias autonómicas en materia de ordenación educativa son pequeñas y menguantes; y que no dejará satisfecho a nadie, porque son muy diferentes y divergentes los intereses alrededor del tema. Seguro que el camino será largo, infinito para los impacientes e interminable para aquellos que pretendan extraer rédito político de ella.

Además, ahora mismo no existe el consenso necesario para iniciar un camino tan dificultoso como este: hay quien ha llevado las posiciones hasta los extremos para mantener movilizado el electorado más radical, especialmente en el parcial debate sobre la lengua, que muchos consideramos importante pero unos pocos, los más ruidosos, único.

Incluso con todos estos peros, y con el antecedente del Pacte per l’Educació que desde Menorca camina con paso firme por todo el archipiélago, vale la pena intentarlo, aunque solo sea para practicar el olvidado ejercicio del debate sereno y la discusión argumentada. Si, además, se avanza en el desconocido camino del trabajo en grupo más allá del corsé partidista y el tiempo electoral, se habrán dado los primeros pasos para cambiar el país. Increible, ahora mismo.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Hay que intentarlo (03/10/2015)

  1. quinta provincia catalana ha dit:

    Pacte per la Catalanització, perdó, Catalaeducació.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s