Conllevar, como mucho (13/10/2015)

Parece imposible la convivencia entre colectivos con intereses tan diferentes como los aficionados a la pesca y los profesionales. Ortega y Gasset acuñó la expresión conllevancia para definir la relación entre Cataluña y España: “es algo que no se puede resolver, solo conllevar”. Pues eso, las acusaciones cruzadas entre ambos colectivos, responsabilizando al otro de la disminución de fauna marina y acusándolo de todo tipo de ilegalidades, nos inducen a pensar que no podremos conseguir la convivencia y solo deberíamos aspirar a una más o menos pacífica conllevancia.

De los depredadores incontrolados de mi juventud, capaces de, entre otras lindezas, lanzar dinamita al agua para llenar las redes con cientos de peces muertos, a los pescadores actuales, hay un abismo; aunque este abismo tiene irregular y contrapuesta orografía.

A veces recupero momentáneamente la esperanza en la especie humana cuando leo que una determinada cofradía de pescadores exige ampliar zonas de veda. Otras, la pierdo al observar cómo actúan domingueros al timón. Y viceversa. Pero, en un país donde hay más legisladores que gestores dispuestos a hacer cumplir lo legislado, el respeto a la legalidad es solo una opción personal, incluso a veces extravagante. No faltan normas, sobran; falta conciencia.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Conllevar, como mucho (13/10/2015)

  1. soy español, español, español ha dit:

    Dedíquese a pescar, que cada día escribe peor. O sencillamente, vuelva a Cataluña para reciclarse en las modernas relaciones culturales que permiten que Ciudadanos triunfe.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s