Aviso a navegantes (14/10/2015)

Ciertamente, un país que se permite tener más de 100.000 compatriotas enterrados en ignotas cunetas no es un país, es una sociedad de intereses. Entonces, no es de extrañar que botines de guerra de compatriotas sobre compatriotas, setenta años después, se mantengan como recordatorio del escarmiento que fue la victoria. Puro aviso a navegantes y demostración de que la democracia solo es un sistema de mantener intactos los intereses.

Probablemente, el problema ya no es retornar a sus dueños los edificios que ahora son de propiedad estatal. Económicamente, es irrelevante para el estado. El problema es que la devolución se interpretaría como petición de público perdón, asimilable a la que han hecho las democracias con turbios antecedentes.

Se empieza devolviendo cuatro fincas y se acaba reconociendo aquello que no se admite ni conviene a los intereses dominantes: que de la sangrienta represión del franquismo se aprovechó una minoría que aún tiene el poder. Mucho poder.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Articles dB. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Aviso a navegantes (14/10/2015)

  1. Toni ha dit:

    Ferran Aguilo, creo estas navegando en los mares del sur sur, pero de un sur perdido y sin rumbo, deja de urgar ya en las cunetas y que los muertos de ambos bandos descansen en paz, solo los rencorosos y cobardes siguen en esa linea, vente al presente y colabora para salir adelente que el futuro esta mas cumplicado que el pasado que no es otra cosa que pasado y por ende ya paso. Corrije tu rumbo y vuelve a la realidad del presente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s