Sin condiciones (21/10/2015)

No se conoce ninguna decisión gubernamental que haya supuesto cambios en los recursos y funcionamiento de Es Pinaret. Por eso, a pesar lo reciente del mandato, si algún cambio hubiera podido garantizar que no muriera el interno, son responsables de la tragedia. Demasiados condicionales: que una mejora impida cualquier accidente solo puede ser un inocente deseo, nada más. No existe el riesgo cero, aunque existe la prevención y la constante mejora de esta.

Pero, para descartar toda responsabilidad política y administrativa en el desgraciado suceso, debe realizarse una investigación, más allá de la judicial y mucho más rápida y transparente. Es la mínima actuación que puede exigirse a un gobierno que se pretende decente; que no se esconda detrás del poder judicial para diluir responsabilidades en su viscosa lentitud.

El supuesto sentido de estado aireado por la portavoz del PP para explicar que no aprovechen el caso para erosionar al Govern, no es tal: solo conveniente silencio de quien ha sido responsable del centro hasta hace 100 días, nada más.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s