Eco en el silencio (2/12/2015)

Alguien miente; un poquito, si quieren ser condescendientes, pero miente. Desde el IbSalut afirman que han empezado a recuperar puestos de trabajo eliminados por el PP. Desde los sindicatos médicos, sin negarlo con rotundidad afirman que las plantillas están igual que cuando se cerraban los centros de salud por la tarde (y sus afiliados podían pasar consulta privada sin tener que ajustar horarios).

La verdad es que desde ayer los ciudadanos hemos recuperado una pequeña porción del bienestar perdido, y espero y deseo que entre los ciudadanos también se cuenten los sanitarios. Porque son los gobiernos quienes tienen que entender de pragmatismos, posibilismos y eficiencias. A los ciudadanos, en general, y a los colectivos profesionales, en particular, nos corresponde anhelar, incluso exigir, el mejor servicio público y en las mejores condiciones.

Así pues, hacen bien los sindicatos médicos en no desfallecer en su demanda de más y mejores recursos humanos y materiales. Esa debería ser su principal misión y su credibilidad depende, en gran medida, de que sean fieles a ella, gobierne quien gobierne. De lo contrario, su grito conveniente pierde el eco en cómplices silencios anteriores.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s