Poder = Impunidad (31/12/2015)

El final de ciclo no se inició en famoso e importante 15-M: lo empezaron jueces y fiscales que, con su actitud valiente y profesional, superaron el secular statu quo. Su iniciativa de saltarse las sutiles barreras, que permitieron al PP salir inmaculado del caso Naseiro o a Matas de sus vergonzosos Mapau y Bitel, hizo posible que muchos creyeran posible el cambio, Muchos que, convencidos de que todo siempre seguía igual, tan siquiera aspiraban a planteárselo. Parece que tampoco los máximos dirigentes del PP se plantearon la posibilidad de que la ola acabara con su confortable sensación de infinita impunidad.

Es razonable, dentro de la dinámica establecida, que pagaran las obras de su sede en negro; que para eso está: para abonar con él obras de difícil cuantificación y fácilmente camuflables. Y ellos tenían, y mucho, conseguido de contratistas agradecidos y otros grandes patriotas por el estilo.

Pero no les bastaba con hacer circular el dinero opaco, construyendo sedes que magnificasen su poder. Necesitaban obviar cualquier trámite, como la licencia municipal que hubieran conseguido sin esforzarse. Porque, para qué sirve el poder en esta España si no aporta impunidad.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Article UH. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s